PROPÓSITOS DE LA ASIGNATURA


external image pipolee2.gif
external image leer%252520sabe%252520bien.jpg
Que el estudiante:

· Reconozca que la lectura y la escritura son herramientas fundamentales que le permitirán convertirse en gestor de su propio conocimiento, y pueda de esta manera, responder a las nuevas exigencias de la sociedad del Siglo XXI. Es decir logre ser sensible frente al acto lector y escritor.

· Mejore su proceso de autoaprendizaje mediante la reflexión sobre si mismo, adopte adecuados hábitos de estudio y asuma conductas que mejoren su comportamiento como lector y escritor. Esto lo evidencia en su actitud positiva hacia un mejor desempeño educativo. Logre problematizarse

· Desarrolle procesos de pensamiento autónomo, y asuma una actitud crítica y analítica del texto, y lo confronte con su entorno social. Logre fundamentarse conceptualmente sobre el proceso lector y escritor.

· Produzca diferentes tipos de texto, atendiendo a la estructura y características de cada uno de ellos y acceda a niveles de análisis intratextual, intertextual y extratextual, cuando realiza el acto lector y escritor. Logre aplicar su competencia lectora y escritora.