Redirect to Elaboración de un ENSAYO
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - UIS
INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y ESTUDIOS A DISTANCIA TECNOLOGIA EMPRESARIAL

TALLER DE LENGUAJE I


EXAMEN GRUPOS AN1 Y AN3
Hora: 6 a 8 p.m.

Este tema de examen es para desarrollarlo antes de la fecha programada por el INSED. El 5 de noviembre los estudiantes se presentan con el examen ya resuelto para sustentar sus respuestas y compartir esta experiencia de aprendizaje.


Recuerden que la escritura es un proceso,
por ello debe documentarse, redactar,
revisar y corregir muy bien
sus escritos antes de entregarlos al tutor.


1. Redactar nuevamente la introducción y las conclusiones del autodiagnóstico:

Tener presente que la introducción debe hacer visible estas cuatro partes: una descripción del trabajo, los objetivos, la justificación y la metodología. Ud debe proponer este escrito apelando a su creatividad y a los conocimientos aprendidos en el curso. En relación con las conclusiones proponga una por cada parte del autodiagnóstico. Redactar en forma impersonal.

2. Producción de un escrito argumentativo tipo ensayo. Siga este procedimiento y desarróllelo como parte del examen:

2.1 Seleccione y escriba textualmente 5 ideas sobre los conceptos de lectura y/o escritura expresadas por Estanislao Zuleta en su texto “Sobre la Lectura”, puede utilizar la versión que está en el Módulo o el texto completo que está en la página de Internet.

2.2 Relea las ideas que seleccionó y escriba una inferencia que se derive de cada una de ellas.

2.3 A partir de la actividad desarrollada en los numerales 2.1 y 2.2 escriba una tesis a favor o en contra de los planteamientos que expresa Zuleta sobre la Lectura y la Escritura.(Recuerde que una tesis es una opinión que se enuncia con una afirmación o negación contundente sobre un tema)

2.4 Enuncie 5 argumentos para sustentar su tesis, pueden ser ideas expresadas por el mismo autor pero redactadas con sus palabras o ideas propuestas por los otros autores estudiados en el curso. Hay muchas formas de argumentar su escrito, utilícelas en forma consciente. (ejemplos, casos reales, testimonios, explicaciones, definiciones, cifras, datos estadísticos, razonamientos, inferencias, citas de autoridad, resultados de investigaciones, etc.)
2.5 Ahora ya tiene todos los insumos para desarrollar su escrito argumentativo. Recuerde que el propósito de estos textos es convencer a los lectores sobre la validez de su punto de vista, es decir de su tesis. Tenga especial cuidado con darle un tono convincente a la presentación de su tesis y el desarrollo de la argumentación. Cuando termine de expresar los argumentos, presente una conclusión que reafirme la tesis y su fundamentación.

Redacte este escrito argumentativo en forma impersonal y desarrolle por separado cada una de las partes exigidas.