Cómo utilizar las citas en un trabajo



Pautas para la revisión de las citas de un trabajo

1. Organizar y contextualizar las citas. No citar por citar. Antes de la cita se redacta una introducción que justifica la cita y luego de la cita hay una explicación, comentario o consecuencia del texto citado.

2. den a las citas. Se numera y registra la fuente de donde se obtuvo la cita al pie de cada página con los datos de la bibliografía en el siguiente orden: Apellido y nombre del autor, título, ciudad, editorial, año de edición, páginas.

3 Clases de citas: de citas:
Textuales: Breves, la cita se escribe entre comillas cuando es máximo de cinco renglones.
Las citas extensas son las mayores de cinco renglones.
La cita de cita es cuando el autor de un texto hace referencia a otro escrito ya citado por la persona que escribió el texto que se está leyendo.
Indirectas: Basada en las ideas del autor. (No lleva comillas)
Cuando una nueva cita es del mismo libro citado inmediatamente antes no se registra en la nota al pie todos los datos del libro sino que se utiliza la abreviatura latina Ibid., y el número de la página : Ibid., p.25.
Si la cita es de un libro no es consecutiva se utiliza la abreviatura latina Op. cit. Acompañada del apellido del autor y la página, así: NAVARRO, Op. cit., p. 63


4 Evitar el uso de términos coloquiales. Cambiar las palabras que son de uso corriente en el lenguaje oral por las que correspondan al contexto formal del lenguaje escrito.