UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - UIS
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA - INSED
TECNOLOGIA EMPRESARIAL

TALLER DE LENGUAJE I


EXAMEN GRUPOS A1 Y A3
Este tema de examen es para desarrollarlo antes de la fecha programada por el INSED. El 16 de mayo los estudiantes se presentan con el examen ya desarrollado para sustentar sus respuestas y compartir esta experiencia de aprendizaje.


Recuerden que la escritura es un proceso,
por ello debe revisar muy bien y corregir
sus escritos antes de entregarlos al tutor.


1. Realizar la lectura, revisión, subrayado de las palabras o ideas que se deban cambiar al siguiente texto. Volver a escribir el contenido en redacción impersonal, eliminar los gerundios, aplicar las normas del acento, la mayúscula, la puntuación y ortografía. Puede ampliar y/o transformar las ideas, recuerde que no debe repetir palabras ni utilizar términos coloquiales.

Aun que muchas personas no le dan mayor importancia al hábito de la lectura y prefiere pensar en cosas con menos insignificancia, como lo es andar a la moda; y no saben en la ignorancia tan grande que le hacen a su conocimiento como persona y como ser humano.
Nos podemos poner a volar la imaginación en una conversación común y corriente, cuando entablamos una conversación no solo se habla de cine, música, amigos, la universidad, también podemos hablar de libros es algo muy bueno en el cual las persona se dejan llevar por los escritos de una gran variedad de escritores los cuales te ponen a volar la imaginación de una manera asombrosa como Gabriel García Márquez en su libro cien años de soledad.
Es fundamental por que la lectura por que la ignorancia agobia en la ciudad aun que uno no se de cuenta, además las personas que no leen son muy triviales por que lo pueden hacer quedar mal, a través de la lectura uno aprende más que lo que se aprende en la educación propia que toma cada quien.


Podemos fomentar muchos aspectos como lo son la capacidad o el ingenio de las personas para el desarrollo de las diferentes actividades realizadas y por las cuales daremos a conocer las diferentes clases de medio por lo que se pueda dar un breve aviso de cómo estamos pasando hoy en día con la lecto- escritura y por la que muchos han dejado pasar con el transcurrir del tiempo.
Por lo tanto enfocaremos en cinco de las diferentes maneras de poder hacer auto diagnostico corto o breve como lo son una Columna de opinión, una receta, una carta, una biografía y un cuento.

Así desencadenaremos los diferentes métodos de comunicación de las personas a través de breves argumentos y en lo que pone a pensar la cruel y verdadera situación por la que tienen que pasar millones de texto y escritos en el mundo. Aun que muchas personas no le dan mayor importancia al hábito de la lectura y prefiere pensar en cosas con menos insignificancia, como lo es andar a la moda; y no saben en la ignorancia tan grande que le hacen a su conocimiento como persona y como ser humano.

Nos podemos poner a volar la imaginación en una conversación común y corriente, cuando entablamos una conversación no solo se habla de cine, música, amigos, la universidad, también podemos hablar de libros es algo muy bueno en el cual las persona se dejan llevar por los escritos de una gran variedad de escritores los cuales te ponen a volar la imaginación de una manera asombrosa como Gabriel García Márquez en su libro cien años de soledad. Es fundamental por que la lectura por que la ignorancia agobia en la ciudad aun que uno no se de cuenta, además las personas que no leen son muy triviales por que lo pueden hacer quedar mal, a través de la lectura uno aprende más que lo que se aprende en la educación propia que toma cada quien. Podemos fomentar muchos aspectos como lo son la capacidad o el ingenio de las personas para el desarrollo de las diferentes actividades realizadas y por las cuales daremos a conocer las diferentes clases de medio por lo que se pueda dar un breve aviso de cómo estamos pasando hoy en día con la lecto- escritura y por la que muchos han dejado pasar con el transcurrir del tiempo.
Por lo tanto enfocaremos en cinco de las diferentes maneras de poder hacer auto diagnostico corto o breve como lo son una Columna de opinión, una receta, una carta, una biografía y un cuento.


Así desencadenaremos los diferentes métodos de comunicación de las personas a través de breves argumentos y en lo que pone a pensar la cruel y verdadera situación por la que tienen que pasar millones de texto y escritos en el mundo.




2. Producción de unescrito argumentativo tipo ensayo.
Siga este procedimiento:
2.1 Seleccione y escriba textualmente 4 ideas sobre los conceptos de lectura y/o escritura expresadas por los autores Estanislao Zuleta, Jorge Larrosa, Paulo Freire, Daniel Cassany y Ernesto Sábato
2.2 Relea las ideas que seleccionó para encontrar alguna relación entre ellas.

2.3 Escriba una tesis a favor o en contra de la relación que estableció en el anterior paso.(Recuerde que una tesis es una opinión que se enuncia con una afirmación o negación contundente sobre un tema)

2.4 Redacte un escrito de una hoja en el cual desarrolle una argumentación a favor de su tesis. Puede utilizar citas de los autores estudiados como argumentos para su tesis. Hay muchas formas de argumentar su escrito, utilícelas en forma consciente. (ejemplos, casos reales, testimonios, explicaciones, definiciones, cifras, datos estadísticos, razonamientos, inferencias, citas de autoridad, resultados de investigaciones, etc.)
2.5 Cuando termine de expresar los argumentos, presente una conclusión que reafirme su tesis.